RADIO WEB CATAMARCA en vivo

HOY SE CONMEMORA LOS 327 DE LA FUNDACIÓN
DE SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA


San Fernando del Valle fue fundada el 5 de julio de 1683 por Fernando de Mendoza y Mate de Luna,luego de varias fundaciones en las que el pueblo había sido bautizadocon diferentes nombres y trasladado a diferentes lugares del actualterritorio de la provincia de Catamarca. La ubicación de la ciudad constituía un pasaje obligado para las comunicaciones de Santiago del Estero y Tucumán con La Rioja, y además se trataba de una zona con tierra fértil.

Es un centro turístico por excelencia de la provincia, con su arquitectura colonial, y sirve como enlace a muchos puntos turísticos. Se pueden realizar actividades como excursiones, mountain bike, cabalgatasy degustación de vinos. Además, se trata de un importante centroreligioso. Uno de los principales eventos es peregrinación a la Virgendel Valle, en la que cientos de peregrinos llegan a San Fernando del Valle de Catamarca para visitar la Iglesia de la Virgen del Valle (1694), con la imagen venerada de Nuestra Señora del Valle.
A San Fernando se puede arribar por vía aérea, en el Aeropuerto Coronel Felipe Varela, ubicado a 15 km al sudeste de la ciudad, con vuelos regulares a Buenos Aires y La Rioja, o por vía terrestre en coche o en ómnibus, en la Terminal de Ómnibus de San Fernando del Valle de Catamarca




FELIZ CUMPLEAÑOS CATAMARCA


No hay comentarios: